miércoles, 27 de febrero de 2008

el origen del sufrimiento està en nosotros. No es necesario ocultarse del sufrimiento, no es poner la otra cara, es vivirlo y asimilarlo como algo que cesa igual que la alegrìa.


liberación del sufrimiento...


Imaginemos esto por un momento; que entramos en nuestro cuerpo, que entramos en nuestra conciencia, que localizamos cada sensaciòn, sea calor, frìo, algùn dolor muscular, alguna tensiòn, algùn recuerdo, algùn momento del dìa que haya sido maravilloso ò no importa que haya sido triste, lo localizamos y lo comprendemos, recorremos cada extremidad, cada articulaciòn, sentimos por primera vez nuestra respiraciòn y la observamos, recorremos las partes del cuerpo que casì nunca ponemos atenciòn, los òrganos, los intestinos, los huesos, los vellos, cualquier parte y los unificamos como un todo, seguimos recorriendo, escuchamos el sonido de nuestro cuerpo, nos visualizamos como una entidad con infinitas sensaciones, sentimos la fuerza del movimiento aùn cuando estemos aparentemente quietos, nos seguimos recorriendo, localizamos nuestros miedos, localizamos el odio, localizamos nuestras virtudes, cualquier forma y la comprendemos, llegamos al origen de las sensaciones y las liberamos; continuamos el recorrido y tratemos de descansar por un momento de lo que hemos sido, de nosotros mismos, en este momento no tengo nombre, no tengo origen, no tengo nada solamente mi cuerpo y mi mente. Imaginemos esta sensaciòn de la nada, sin tiempo, sin condicionamientos, con libertad, sentados, parados ò acostados sin nada. Solo imaginemos...


*no fue un ejercicio de imaginaciòn, fue un momento de meditaciòn sin nombre. Imaginar fue solo el nombre que adoptè para este ejercicio, puede adoptar diferentes nombres. ahora descansemos.


Nos hemos acostumbrado a tener una vida monótona, conformista, condicionada, con libertad aparente, sin conciencia del universo, sin conciencia del todo. Tenemos una opción, liberarse de lo que somos para volverlo a intentar.










*********************************************

Una vez tuve un sueño...
contemplaciòn del sufrimiento en el sufrimiento....
contemplaciòn del cuerpo en el cuerpo....
contemplaciòn de la flor en la flor...
del agua en el agua...
de la tierra en la tierra...
de la sangre en la sangre...
liberaciòn...


si el universo se quedara por un momento en silencio, el único sonido que escucharía como un murmullo sería el sonido del pensamiento.... nada









No importa importa que tan lejos puede estar la muerte de alguien. Estamos aquì
para compartir este mismo ciclo, Pasajeros de esta Tierra, pasajeros de nuestras propias

vidas..




"Ven y prueba por tì mismo. No lo creas porque lo has escuchado, no lo creas solo porque lo has pensado, no lo creas porque lo has imaginado...."
*************************************************
















Busquemos una flor dentro del estièrcol, cualquier flor. Limpiè

mosla y regalèmosla a cualquier criatura.





que la conciencia del ser nos ilumine, que el agua sea nuestro alimento, que el àrbol nuestro refugio y el corazòn nuestro objeto de contemplaciòn...













Que en este momento sea el principio de un nuevo camino, Levantar la mirada y contemplar tal y como son las cosas. Es una lucha contra todo lo que hemos sido. Una lucha en el que el Universo debe de ser el vencedor. Dejar los mundos paralelos y comenzar a vivir con la conciencia libre y libertad incondicionada...






El hombre tiene un propòsito, una vida ideal, puede ganar dinero pero no puede ganar amor... el amor no tiene propòsito.


Tienes que reconocer tu fragilidad para conocer tu fortaleza...

permanecemos en el estadío de las cosas sin sentido, en estadíos anormales de conciencia, estadíos sin nombre, estadíos sin nada...

El Universo nos pertenece, expansión, transformación, rotación, impermanencia de la vida...

el hombre que busca lo ideal en la necesidad, el que hiere, el que permanece sin estar, el que con el impulso de sus instintos camina sin rumbo fijo permanecerà en el estièrcol de la ignorancia....

no importa nuestro origen, no importa nuestro nombre, no importa por el camino en el que andàbamos deorbitados, importa el ahora, nuestra conciencia, importa tal como son las cosas.

siembra un pensamiento y cosecharás un acto, siembra un acto y cosecharás amor....

El Universo es transitorio, las sensaciones transitorias, la vida transitoria-impermanente, el agua, las flores, la tierra, las cenizas, el olor del cuerpo de quien amas, el tacto, la mirada, el sueño, la esperanza, el tiempo, las palabras, una làgrima, un momento, el miedo, una sonrisa, la nostàlgia, la melancolìa, un suspiro, un abrazo, el sonido del cuerpo, nuestro entorno, los colores, la cuerda pulsada, el cristal en el corazòn, la contemplaciòn estelar, las vislumbraciones còsmicas, el vuelo de un ave, la ausencia, el flujo de ilusiones, el odio, la visiòn, el habla, el recuerdo....transitorio e impermanente.




el hombre vive sumergido en el pantano de las sensaciones terrenas y la violencia sin sentido...
el hombre vive buscando las necesidades de lo ideal...
el hombre vive en libertad aparente; condicionamiento del ser...


la inseguridad del hombre radica desde su ignorancia y el mal vivir... desapego a las cosas..


árbol
el árbol es Universo,
el árbol es refugio,
el árbol el alimento,
el arbol el estadío real de las cosas..
respiración y descanso...




“OM MANI PADME HUM” es una mantra y lo que significa literalmente es:
La Joya que esta en el loto:
El loto es una analogía de la condición humana. Aunque nace y se nutre del fango así como el ser humano nace y se nutre de Samsara (la condicionalidad) puede a través de este encontrar lo que necesita para desarrollar su completa naturaleza de bella y hermosa flor. De igual modo el ser humano, incluso dentro de un orden imperfecto, impermanente e insatisfactorio, puede hallar lo que necesita para consumar su naturaleza de Buda.
Por el otro lado dentro de este loto hay una joya. ¿Que significa esta joya?
El símbolo de la joya es muy importante en el budismo; se habla de las tres joyas o de la joya que cumple todos los deseos. Pero a la joya que se refiere esta mantra es la joya del Boddhichitta o el deseo-la voluntad-por alcanzar la Iluminación para el beneficio de todos los seres. Que es la experiencia espiritual que puede irrumpir en el practicante cuando su práctica se consuma y es la mas grande riqueza posible de poseer.
Ahora es la mantra del Boddhisattva Avalokistesvara que es la encarnación del aspecto de la compasión en el universo.
Cuando hacemos el “Om Mani Padme Hum” estamos invocando el principio de la compasión, pero desde el punto de vista de la compasión misma, para poder ver con los mismos ojos que ve Avalokitesvara a todos los seres.
Como un precioso loto el cual tiene en su cáliz la joya mas valiosa del universo.


texto tomado de la pàgina http://www.budismo.com/blog/?p=19



******************************************************************************


Detengamos la violencia sin sentido....






4 comentarios:

Traveler dijo...

Ramakaputra, ¡¡¡que milagro!!!

Traveler dijo...

El universo no nos pertenece, nosotros somos el universo, como un cuerpo dislocado que se expande y se contrae, un cuerpo que no tiene voluntad sobre si mismo: ¿Quién decide quien renace y quien no sobre la tierra?

Traveler dijo...

Te transcribo una carta que le escribí a una chica guapa, espero te guste:

Hoy es el día de quererte, esperarte y pensarte y desearte, y hacer un caos de mí, porque no sé qué sucede con este yo en ti, con este tú en mi, este yo que se proyecta hacia ti, y ese tú que no logro apresar y se difumina como humo del cigarrillo. Tal como dice Oliveira: estás del otro lado y yo no alcanzo, no sé cómo cruzar el puente, jamás se ha creado un puente sostenido de un solo lado, estás frene a mí y… yo no sé amor cómo cruzar esto que es tanto yo y que me limita.

¿Y este puente tan largo? Amplias llanuras de soledad nos separan, la repetición insondable de días cotidianos, es por eso que todo amante necesariamente será un vagabundo… y es así que transito por ciudades nocturnas, ciego, por no poder ver el firmamento debido a tantas luces eléctricas en este cielorraso urbano. ¿Existe algo más vacío que toda esta gente, que todas estás luces y estas calles solitarias? Sigo mi puente, quizá mi vida es un puente que me conducirá a ti y tú me guiarás a mi interior, y al ver el reflejo en tus ojos me veré a mi mismo, y esto que hay en mi lo ofrendaré por temor a quemarme por dentro, para negarme a ser la pira de Dionisos.

Miro la estepa, una estrella se insinúa en el firmamento, alguna vez te dije que el poeta no es aquel que canta la luz de una estrella muerta hace miles de años, sino el que percibe a la estrella nonata, cuya luz aún no se ha reflejado en pupila alguna, ni ha sido sentida por la piel, ni la ha cantado nadie, ni tiene nombre, ni color, ni forma… y el poeta no la nombra, pero la siente y se confunde con ella, y la dice sin decirla, y la toca sin tocarla, como yo a ti, la piel tensa y sexual de las palabras: el verbo encarnado.

¡Cuanta sinceridad hay en lo que no se dice! Y sabemos que los amantes escriben poemas insinceros, por eso deberían ser asesinados: al patíbulo con ellos y con esa incapacidad mediocre de ver, percibir, sentir pero no hablar, no hablar nunca, nunca, que el encantamiento siempre se rompe al nombrarlo, al hacerlo asequible, cotidiano, comprensible.

¿Quién abrió el grifo y nos ha quitado la llave de la puerta? Lentamente el interior se inunda y yo ya no puedo con tanto ver como se ahogan los retratos, la mesa, los cubiertos y el florero… ¿Qué es lo que me tiene tan triste, amor?, yo mismo no alcanzo a comprenderlo, sólo sé que hoy no me alcanza la tristeza, la amargura de lo hondo.

Es así que llego hasta ti, como necesariamente debe llegar todo amante, y el llegar es ya una forma de continuar el viaje, de cambiar, de ser otro: jamás Ulises ni Eneas dejaron de deambular dentro de sí, de encontrarse una y otra vez reflejados en sus actos hasta descubrir que eran otros, en ti ya soy otro.

Tanta torre luminosa en tus pupilas, y ese mar violeta de un recuerdo infantil ¿cómo no arrodillarse frente a tu silueta? Pero debo callar, debo callarlo todo.

Traveler dijo...

Silencio! escucha como se abre la flor.